INGRESA AQUI Y CONSULTA EL DICOM GRATIS

Nota: Artículo actualizado el 12/10/2014 – Te interesa consultar el Dicom gratis? Estamos aquí para ofrecerte un excelente tutorial de como consultar el Dicom, incluyendo en el mismo distintos métodos para hacer tu consulta, siendo algunos de pago y otros totalmente gratuitos, para que elijas el que mejor te corresponda.

Antes de continuar, nos gustaría aclarar que uno como ciudadano chileno estará presente en todo momento en las listas de Dicom y eso no es problemático, ya que eso solo indica que uno tiene actividad financiera y que no tiene deudas pendientes. El problema aparece cuando uno es transferido a las listas oficiales de Dicom, que es lo que conocemos por “estar reportado en Dicom” o “estar en las listas de Dicom”. En ese caso sí uno estará reportado y aparecerá la deuda con su importe y su vencimiento incluso ya atrasado.

Lo antes mencionado es justamente una aclaración para evitar confusiones, porque en ocasiones a uno le pueden decir que está en las listas de Dicom y pensará que está en una mala situación, que tiene alguna deuda de la que no sabe cuál es y demás, pero en realidad le estarán diciendo algo que ya sabe.

Anuncios patrocinados por Google AdSense

Ahora que ya sabemos con precisión qué es lo que buscamos en un reporte de Dicom, podemos ir directamente a los distintos métodos para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades y requisitos, permitiendo esto que hagas tu consulta al instante y sin inconvenientes.

Sin antes olvidarnos, me gustaría pedirte por favor si puedes compartir este contenido en las redes sociales para que otros puedan leer este contenido. Sólo tendrías que hacer click en cualquiera de los botones de Google+, Twitter o Facebook. Si no quieres, no es problema porque puedes saltar este paso y acceder directamente a los metodos para hacer tu consulta. Gracias por tu visita.

Como puedo consultar el dicom?

Consultar el dicom es bastante fácil, existen basicamente 3 métodos que son los que todos conocen, por los cuales se debe pagar claramente, es digamos el dinero que nos cobran en Dicom por su servicio. De todas formas, nosotros les contaremos un cuarto método que es el metodo para consultar el dicom gratis.

3 metodos habituales para consultar el dicom

  • metodo 1: A través de internet, más específicamente en www.dicom.cl (sitio oficial del dicom) podrán consultar el dicom. Deben ingresar al sitio oficial del Dicom, clickear en el boton “comprar informes equifax” y listo, eligen el informe e irán a la parte de pagar con tarjeta de crédito. Solo hay que ingresar en www.dicom.cl y comprar el informe.
  • metodo 2: Telefonicamente uno puede solicitar su reporte de Dicom por el cual debe pagar. Si reside en Santiago puede llamar desde el numero 700 30 30 y si no es de Santiago (es de regiones) deberá llamar al número 70 30 30, deberás pagar por él cuando la operadora te lo diga. Solo realiza la llamada correspondiente y tendrás tu reporte del Dicom.
  • metodo 3: Asistiendo a cualquiera de las más de 20 sucursales de Dicom distribuidas por todo Chile, uno debe simplemente identificarse y con solo pagar por su reporte, acceder al mismo practicamente al instante, solo debemos esperar a que el operador realice la consulta a la base de datos directamente y obtendremos nuestra información actualizada. Solo asiste a cualquiera de las sucursales del dicom, identificate y tendrás tu reporte del dicom.

1 método para que puedas consultar el dicom gratis

  • metodo 4: Gracias a la ley 19625 en Chile, la cual intenta ayudar a la privacidad de la información personal, basicamente las empresas como Dicom están obligadas a darnos nuestra información gratuita cada cierto tiempo. En teoría, uno tiene el derecho de recibir como maximo 1 reporte del Dicom gratis cada 6 meses, por lo que si no has consultado el dicom ultimamente, llama por telefono o ve presencialmente y tendrán que darte tu reporte gratis. Solo identificate y si hace más de 6 meses que no consultas el dicom, deben darte un reporte del dicom gratis.


Esperamos que te haya sido útil este articulo, seguramente podrán ver su dicom gratis rapidamente con cualquiera de estos metodos, siendo algunos de pago y otros gratuitos, pero hay que aprovechar todos los metodos.

Si tienes alguna consulta puedes hacérnosla a través de los comentarios para que podamos responderte y resolver tu situación al instante. Esperamos que hayas podido responder a nuestro pedido de las redes sociales y ayudarnos. Gracias por tu visita y estamos a tu disposición para cualquier tema relacionado a la consulta de Dicom.

137 thoughts on “INGRESA AQUI Y CONSULTA EL DICOM GRATIS

  1. Pingback: Como puedo saber si estoy en Dicom gratis? | OBTEN EL DICOM GRATIS AQUI

  2. quiero saber mi estado en dicom ya que en estos momentos me encuentro trabajando y me gustaria regularzar mi situacion a la brevedad posible…

  3. Necito informacion urgente para ver si me encuentro en Dicom.
    Porfavor responder este mail lo antes posible con la informacion solicitada.

    De antemanos, Gracias.
    Hernan Salas

  4. Necesito un certificado de Dicom. Serían tan gentiles en enviarlo? Nunca lo he solicitado.
    Gracias.

  5. HOLA BUENAS NOCHES SABEN NECESITO SABER SI ESTOY EN DICOM POR FAVOR …LE AGRADESERIA LA INFORMACION

  6. por favor me gustaría saber de mi situación para poder estar tranquilo por que me siento muy estresado con esto

  7. quiero saber si estoy en dicom por favor me urge si pueden me pueden contestar ami correo carlosmoises20112012 …pasen linda tarde muchas gracias por su atencion prestada

    saludos!!!

    Carlos Moises Villalovos Funes
    7748-4032

  8. por favor necesito un reporte de urgencia por un credito a solicitar espero una pronta y positiva respuesta…….

  9. exelente información doy las gracias por darnos la formula para poder estar al día con nuestras deudas. atte: flavio del valle

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *