Préstamos con DICOM ¿Se puede optar a Créditos?

El estar en la base de datos de DICOM implica que muchas instituciones financieras, nieguen de forma automática cualquier préstamo. Sin embargo, existen otras instituciones que brindan la oportunidad de adquirir un Crédito con DICOM, ¿se puede optar a préstamos?, la respuesta es sí.

Cabe destacar que estos préstamos son mucho más caros, ya que su tasa de interés es más alta, debido a que la empresa prestamista está asumiendo un mayor riesgo al otorgar el crédito. Existen diferentes opciones de cómo solicitar un crédito con DICOM, por lo que se debe conocer cada una de estas alternativas para que selecciones la más indicada según el tipo de actividad que requieres realizar.

¿Qué significa estar en DICOM?

La persona que aparezca en DICOM es considerada una persona morosa, de alto riesgo para otorgarle beneficios crediticios, como arrendar o comprar una propiedad, abrir una cuenta corriente, préstamos o la asignación de tarjetas de crédito.

¿Cómo salir de DICOM?

Existen tres formas de hacerlo, cancelando la deuda a la brevedad, renegociándola o dejar que prescriba o expire después de 5 años. Luego debes asegurarte de haber salido del sistema, tramitando un certificado de deuda.

¿Puedo pedir un crédito estando en DICOM?

No es posible solicitar un crédito estando en DICOM a las instituciones financieras tradicionales como los bancos, ya que estos te negarán cualquier solicitud. Ocurre lo contrario en el caso de que tengas un crédito vigente que aún estés pagando y requieras solicitar un nuevo crédito en otras entidades financieras. Pero puede llegar a existir algún problema cuando la persona se retrase en pagar las cuotas de un crédito.

En el caso de demoras de pago estas se dividen en 3 etapas:

  • Después de 30 a 60 días en el que no se cancele una deuda, la persona entra al boletín comercial.
  • Luego de 61 a 90 días en el que no se cancela esta se le conoce como deuda vencida.
  • Pasados 90 días la deuda se llama deuda castigada, y la persona es considerada como de alto riesgo y es muy difícil que se obtenga un crédito en alguna institución financiera tradicional.

¿Qué préstamos podemos pedir en DICOM en 2020?

Al aparecer registrado en DICOM significa que ninguna institución financiera tradicional te querrá aprobar alguno de sus productos financieros, por esta razón es recomendable evitar caer en la lista negra de DICOM. Sin embargo, existen otras alternativas, estas son agencias o instituciones que ofrecen préstamos con DICOM en 2020.

Cabe destacar que estos préstamos tienen un costo más elevado que cualquier otro, las tasas de interés son más altas, y esto se debe a que la institución prestamista está asumiendo un riesgo mayor al otorgar el préstamo con ese antecedente en DICOM.

¿Se puede pedir un crédito o préstamo estando DICOM? ¿Cuáles son tus opciones? 6 opciones

Si es posible solicitar un crédito o préstamo así la persona esté en DICOM, aunque le costará un poco más obtener algún financiamiento, no le será imposible. La persona debe descartar por completo realizar la solicitud ante un banco, por este medio no le será otorgado, pero cuentas con 6 opciones disponibles, estas son:

Distintas Instituciones Financieras

Algunas entidades financieras cuentan con planes especiales para otorgarle créditos a personas que están en DICOM, por lo general estas instituciones no son fiscalizadas por la SBIF, Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, lo que implica que la tasa de interés, en la mayoría de los casos sea extremadamente elevada.

Es recomendable que si ya has encontrado una institución financiera asegúrate de verificar su reputación, y que no tenga muchos reclamos, esto lo puedes hacer fácilmente buscando por internet los comentarios de los otros usuarios. Existen agencias financieras que solo han engañado a muchas personas y solo han empeorado la situación financiera de estos.

Cajas de Compensación

Las cajas de compensación son instituciones que le facilitan a las personas que están trabajando para una empresa, la opción de obtener un crédito para que sea descontado de su pago. Solo debes verificar que la empresa este afiliado a alguna como: Caja Gabriela Mistral, Caja 18 de septiembre, Caja Los Héroes y la Caja Los Andes.

Los famosos “créditos prendarios”

En este tipo de crédito la persona debe dejar alguna propiedad como casa o vehículo en garantía de pago por el monto que le sea otorgado. En ocasiones estas son la mejor alternativa para la persona, aunque igualmente las tasas de interés son extremadamente elevadas. En estos casos se recomienda, evaluar muy bien la inversión y realizar un buen plan de pagos para evitar la pérdida de otro bien.

Préstamos DICREP

DICREP es una institución del estado, es de carácter social y económico, su objetivo es otorgar créditos prendarios de una manera sencilla. Esta agencia acepta que la persona que entregue algún artefacto, electrodoméstico o incluso joyas por un estimado de dinero calculado al 60% del valor total del bien tasado. Por lo general la tasa de interés de este tipo de crédito es de un 20%, la solicitud es muy rápida solo debe presentar un documento de identidad.

Cooperativas de ahorro y crédito

Entre todas las alternativas, esta sin duda es una de las mejores opciones para postular créditos o préstamos con DICOM. Para adquirirlos debes ser socio de la cooperativa y cumplir los requisitos que solicite, esto dependerá de si eres pensionado, empleado o independiente. Alguna de las cooperativas de Ahorro y Crédito regularizadas por la Superintendencia:

  • Lautaro Rosas.
  • Capual.
  • Coopeuch.
  • Ahorrocoop.
  • Unioncoop.
  • Detacoop.
  • Oriencoop.
  • Coocretal.

Cada una de estas cooperativas piden requisitos distintos, deberás seleccionar una de ellas después de evaluar que te ofrecen y cual se adapta más a tus necesidades. Algunas son más flexibles y aceptan a cualquier persona que quiera ser socio, siempre que cumpla con los pocos requisitos que solicitan. En el caso de la cooperativa Coopeuch esta solo admite a personas profesionales como socios.

La ventaja de solicitar un crédito con alguna de estas cooperativas es que no te solicitará tener un historial financiero impecable, además las tasas de intereses están reguladas por la Superintendencia. Las cooperativas ofrecen desde créditos de consumo tradicionales hasta hipotecarios, su metodología es con libretas de ahorro y productos de financiamiento.

Créditos entre privados

En el caso de requerir de un crédito con DICOM urgente esta será la mejor opción, ya que son préstamos de dinero que ofrecen particulares. Se consiguen por internet, donde ciertas personas tienen avisos en donde ofrecen préstamos, sin ninguna regulación, así que los riesgos son altos. Es un mercado totalmente informal así que solo se deberá acudir a él, en casos extremos de préstamos.

Consejos finales antes de pedir tu crédito con DICOM

  1. Analiza tu situación financiera: Para ello debes comprobar si realmente es necesario solicitar el crédito, si no necesitas el dinero urgente, lo más probable es que puedas conseguir el capital ahorrando. Para ello calcula cuanto son tus gastos mensuales y el ingreso que tienes, recuerda dejar un margen para imprevistos.
  2. Analiza el importe que quieres solicitar y en cuanto tiempo lo repondrás: Debes ser realista no debes colocar un plazo de cancelación del préstamo muy corto, ni más largo del necesario, recuerda que mientras más te demores en cancelar más intereses pagarás. Además, el importe debe ser acorde a tus ingresos.
  3. Compara diferentes entidades: Cada cooperativa o entidad financiera ofrece diferentes beneficios o requisitos, evalúa todas las opciones posibles, sobre todo compara los intereses y comisiones de cada prestamista. Es importante encontrar un préstamo que se adapte a tus circunstancias.
  4. No solicites el préstamo de manera impulsiva: Antes pregúntate, ¿debería solicitar el préstamo? Una técnica es tomar la decisión en 72 horas si en ese tiempo no has resuelto la situación, quizá debas solicitarlo. Si es para diversión no trates de llevar un nivel de vida superior a la que puedas cubrir con tus ingresos.
  5. No pidas un crédito para pagar otro: Entrarás en un círculo vicioso del que te costará mucho salir, ante de realizar otro préstamo considera, extender la deuda actual.
  6. No solicites un préstamo si tu empleo no es estable: Esto repercutirá en las cuotas que debes cancelar cada mes, será como contar con un dinero incierto si no sabes si el día de mañana no tendrás trabajo.
  7. Lee las condiciones del contrato: No te apresures a firmar todo, lee cuidadosamente los términos y condiciones de la entidad crediticia, y si no comprendes algo solicita asesoría a un abogado. En los apartados de “Términos y condiciones” se encuentran muchas cláusulas como comisiones extras o condiciones adicionales que quizá después no puedas cumplir.
  8. Cumple las condiciones del contrato: Si decidiste solicitar el préstamo organiza y administra muy bien tu dinero, de manera que puedas liquidar el préstamo sin problema. Cumple con las obligaciones en la fecha establecida en el contrato, para evitar complicaciones financieras.

Si te encuentras en una situación financiera complicada y crees que la única solución para solventarla es pedir un crédito aun con una complicación en DICOM, es mejor que tomes en cuenta todos estos consejos, ya que de lo contrario solo te acarrearás con más problemas financieros.

Préstamo hipotecario estando en DICOM: Alternativa

Un crédito hipotecario es considerado como el más grande del mercado ya que la cantidad de dinero que se requiere para adquirir un inmueble es bastante elevada. Además, son préstamos a largo plazo, puede llegar a demorar más de 15 años en cancelarse, por estas razones los bancos se aseguran muy bien a quien le otorgan este tipo de préstamos.

Es por eso que, si te encuentras en DICOM o ya pagaste, pero aún apareces como deudor no te será otorgado este tipo de crédito.

Es recomendable resolver tu situación financiera antes de solicitar el crédito hipotecario con DICOM. Una opción que puedes considerar es el “Leasing habitacional” con DICOM, se trata de un contrato de arriendo de inmueble en el que se te ofrecerá una opción de compra que se celebra con una sociedad inmobiliaria de Leasing habitacional. Una vez que culmina el contrato se te ofrece el derecho de ser el propietario del bien.

Préstamos con cheque en DICOM

La alternativa de préstamos con cheque puede llegar a ser una opción para obtener liquidez de forma rápida, todo dependerá de la reputación crediticia que tenga, ya que si el banco le cerró la cuenta no será posible. La resolución de este crédito se puede llegar a obtener en lapsos variable de incluso meses, así que si requieres el dinero de inmediato no es una buena opción.

Para lograr que se te otorgue varios meses de plazo deberás pasar la cantidad de cheques según el número de plazo que requieras. Estos préstamos no se conceden a personas mayores de 70 años y a los que no disponen de una garantía menor de $ 1.200.000.

Simulador de tarjetas

Este es un medio electrónico que ofrecen diferentes agencias financieras o páginas de internet en el que te ayudan a definir cuál es la tarjeta más adecuada según tus ingresos. Para ello te realizan una serie de preguntas que te facilitarán tomar la mejor decisión al momento de seleccionar tu tarjeta. Algunas ofrecen comparativas de más de 30 tarjetas de más de 20 bancos diferentes, es un servicio rápido, la simulación es sin compromiso y totalmente gratuita.

Prestamistas en chile con DICOM

Existen diferentes instituciones y particulares que ofrecen dinero en calidad de préstamo, y el deudor tiene la obligación de devolver el dinero en las condiciones que hayan quedado establecidas en un contrato. Por lo general esta transacción cobra una compensación o interés por la devolución del capital, en el caso de los prestamistas con DICOM son más elevadas que las entidades regularizadas.

Los prestamistas en chile con DICOM, por lo general son cooperativas de ahorro y crédito, algunas de ellas son:

  • Coopeuch.
  • Detacoop.
  • Capual.
  • Coocretal

Por lo que si puedes encontrar muchas opciones de préstamos en el mercado, así que te recomendamos asegurarte muy bien de la reputación de estas antes de realizar alguna transacción, ya que en muchos casos se trata de estafadores.